Tribunales
Caso fraude Cifuentes

"Cristina os va a matar a todos": una profesora denuncia ante la juez presiones del entorno de Cifuentes

El recorrido procesal del caso máster apenas acaba de iniciarse y ya tiene cinco investigados en lista. La expresidenta madrileña y cuatro trabajadores de la Universidad Rey Juan Carlos. Ayer ya declararon profesoras y administrativas y algunos testimonios apuntaron a Cifuentes y a su entorno

Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) / URJC EUROPA PRESS

Madrid

De los cinco imputados, tres ya han prestado declaración en el juzgado e incluso alguno ha visto agravada su situación procesal. En esa tanda de interrogatorios, alguno de los funcionarios de la Universidad Rey Juan Carlos que permanecen como investigados en este causa señalaron a Cristina Cifuentes y confirmaron que no se la veía mucho por el campus madrileño.

Más información

Ante la titular del juzgado madrileño, una de las profesoras interrogadas, concretamente Alicia López de los Mozos, manifestó que ella misma había calificado las pruebas de varios alumnos que supuestamente jamás acudieron al polémico máster.

Pero hay más, la secretaria del tribunal de ese máster, la profesora Cecilia Rosado, le dijo a la jueza que una asesora de la Consejería de Educación, amiga íntima de Cifuentes, la llamó hasta 10 veces el 21 de marzo, día en que saltó el escándalo. Esas llamadas se transformaron en presiones para fabricar un acta falsa, redactar un trabajo fin de carrera falso y además que se proporcionaran referencias bibliográficas para demostrar que ese estudio era real. Esta profesora ha llegado a decir en sede judicial que esa colaboradora de Cifuentes le espetó: "Cristina os va a matar a todos". Esa asesora se llama María Teresa Feito y, por cierto, es profesora en excedencia de la Universidad Rey Juan Carlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00