Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

El Congreso Internacional de Rafael Chirbes, el PhotOn Festival, Cabanyal Íntim, Valencia with The Beatles y la festividad de la Patrona de Valencia

Photon Festival / RICARDO ARDUENGO

Valencia

No te pierdas los planazos para este fin de semana: 

Congreso Internacional Rafael Chirbes

1- CONGRESO DE RAFAEL CHIRBES

Estos días se celebra  el primer Congreso Internacional "El Universo de Rafael Chirbes", que reúne a amigos y expertos entre Valencia y Dénia. Un congreso que analizará y recorrerá la obra y la persona de Chirbes. Gran novelista valenciano de la transición y que que ha retratado como nadie la crisis del ser humano con sus lealtades y traiciones. El congreso cuenta con ponencias y una programación trabajada que profundiza en la vida y obra de Chirbes, autor de obras mágicas como En la orilla, Crematorio o La Buena Letra

Photon Festival / Miguel Lorenzo

2- PHOTON FESTIVAL

Ha  arrancado la octava edición del PhotOn Festival. Con el lema "Humanos, el virus más letal del planeta", cuenta con el principal objetivo de acercar el fotoperiodismo a la sociedad y reivindicar su papel importante como herramienta para el cambio social. Hasta el sábado 12 de mayo, el PhotOn programa una semana de actividades y propuestas culturales relacionadas con el fotoperiodismo y el documentalismo con seis conferencias, ocho exposiciones, proyecciones nocturnas, taller y visionados de porfolios. Este año el festival, que reconoce al fotoperiodista valenciano Miguel Lorenzo, propone reflexionar sobre la consecuencias del cambio climático como uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y el importante papel que jugamos los seres humanos en nuestras acciones día a día. 

Cabanyal Intim

3-  CABANYAL INTIM

Se está celebrando  la octava edición del Festival Cabanyal Íntim.  Con el lema "Memorias", el festival pretende recuperar la memoria en todos los sentidos. El festival acoge obras de artes escénicas en las propias casa del Cabanyal y en diferentes espacios singulares como el Refugio Antiaéreo del Grao. Se trata de una de las novedades en esta edición junto a la introducción del lenguaje de signos en uno de los espectáculos y unas producciones para todos los públicos. El festival se prolongará hasta el 20 de mayo.

4-  VALENCIA WITH THE BEATLES

Valencia with The Beatles

 ¿Qué habría sido de los Beatles -y de la música- si hubiera sido Yoko Ono la víctima de Mark David Chapman aquel 8 de diciembre de 1980? Esta y muchas otras son algunas de las historias que recoge el libro de relatos inspirado en el universo Beatles que se presentará en el evento Valencia with The Beatles el próximo domingo 13 de mayo, a las 18:30 h, en el Espai Rambleta.

Publicado por la Generación Bibliocafé, el libro recoge 30 historias firmadas por otros tantos escritores valencianos, muchos de ellos consagrados y otros noveles, que se han inspirado en la mítica banda para narrar episodios relacionados con vivencias de sus integrantes. Además de la presentación y firma del libro de relatos, el evento incluirá un concierto en el que participarán más de 20 músicos de La Movida Valenciana, incluidos los grupos Revival y The Blisters, que repasarán la carrera musical de los Beatles. El concierto contará además con la participación del Conservatori Professional de Dansa de València, cuyos alumnos y alumnas bailarán algunos de los temas que formarán parte del concierto.

5- FESTIVIDAD DE LA PATRONA

Durante este fin de semana, Valencia se vuelca con la festividad de la Patrona de la ciudad, La Virgen de los Desamparados. Todas las tardes en la Plaza de la Virgen hay "Dançà" con los principales grupos de baile de la provincia de Valencia. 

El domingo, desde la 5 de la madrugada con la Misa de  Descoberta hasta el traslado de la imagen peregrina de la patrona de Valencia, desde la Basílica a la Catedral, que dará comienzo a las 10,30 horas. 

El mismo domingo podremos visitar  las novedades de  l´Escuraeta  este tradicional mercado que se instala en la plaza de la Reina con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. 

¡La semana que viene... más! 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00