Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Delitos

Los delitos aumentan en el sur de Madrid

Aunque el tráfico de drogas o las violaciones descienden, el resto de infracciones aumentaron

Las infracciones penales aumentaron ligeramente en el último trimestre / Getty Images

Fuenlabrada

Tras conocer que Pinto es uno de los municipios de Madrid con mayor tasa de criminalidad en el primer trimestre del año, los datos disgregados ofrecidos por el Ministerio del Interior nos aportan una foto más completa de los delitos en el sur de Madrid. Por ejemplo en Fuenlabrada descendió el tráfico de drogas un 57 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque las violaciones se multiplicaron por dos, pasando de una a dos. El total de delitos, no obstante, casi se queda en la misma tasa.

En Getafe por su parte el tráfico de drogas aumentó un 50 por ciento con respecto al periodo de enero a marzo del año pasado. Hubo un asesinato más, el doble, con lo que el total de infracciones aumentó un 32 por ciento.

En Leganés la tasa general se incrementó un 6,5 por ciento, con un 60 por ciento más de tráficos de drogas y el doble de violaciones, dos. En Parla mientras tanto el trafico de drogas desapareció en el primer trimestre del año, también las violaciones, pero otros delitos aumentaron como los robos en domicilios, por lo que todas las infracciones sufrieron un incremento del 12,3 por ciento.

Pinto registró además un 200 por cien más de agresiones y lesiones, el tráfico de drogas sin embargo se mantuvo igual, con cuatro casos, y aumentó un 45 por ciento el robo en domicilios. En total, las infracciones subieron un 14,6 por ciento. Y Valdemoro no registró violaciones pero sí cuatro delitos contra la libertad sexual, el 100 por cien de incremento. Bajaron además casi un 70 por ciento los robos de coches y el total de delitos bajó casi un 10 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00