¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El vertedero de neumáticos de Cervera del Llano tiene los días contados

El gobierno de Castilla-La Mancha confía en que la parcela pueda estar libre de estos restos el próximo mes de julio

El vertedero de Cervera del Llano, en una imagen de archivo /

El gobierno de Castilla-La Mancha espera que el vertedero de neumáticos de Cervera del Llano quede limpio en el mes de julio. Se han cumplido dos años del incendio del vertedero de Seseña, que puso en alerta a todas las poblaciones de la región que contaban con un depósito similar de neumáticos, y la Junta tiene en marcha un proyecto para que la empresa pública TRAGSA se haga cargo de la limpieza.

El vertedero de Cervera del Llano reúne más de 80 toneladas en las inmediaciones de la A-3, en una parcela de carácter privado. Ése ha sido uno de los motivos de que se haya retrasado la limpieza, según ha explicado el director provincial de Medio Ambiente, Joaquín Cuadrado. En todo caso, espera que en los primeros compases del verano la parcela pueda verse libre ya de neumáticos.

El de Cervera del Llano es el depósito más grande de la provincia, donde no se han detectado otros similares, según Cuadrado. Ha reconocido que hay algunos de pequeño tamaño, en los que el gobierno regional exige la retirada, y si el propietario no hace caso procede a denunciar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?