¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta compromete "más dinero" para Medina Azahara tras la declaración de la Unesco

Vista interior del Salón Rico de Medina Azahara /

La Junta de Andalucía asegura que "se va a notar" en el presupuesto la más que probable declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"Habrá más dinero" para Medina Azahara, según se ha comprometido en Córdoba Hoy por Hoy el Director de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía . Marcelino Sánchez.

Y es que el informe de ICOMOS que allana el camino para que la ciudad califal sea declara Patrimonio de la Humanidad, además de elogiar la singularidad de este bien patrimonial y su estado de conservación, hace algunas recomendaciones:

Icomos advierte sobre los problemas de erosión que está ocasionando el agua en la piedra caliza, que la Junta propone resolver con un sistema que evite las escorrentías hacia el yacimiento. Y sobre cómo solucionar el daño que hacen las parcelaciones ilegales del entorno de Medina Azahara, la Junta anuncia que activará de inmediato soluciones paisajísticas.

El director de Bienes Culturales de la Junta justifica el retraso en la restauración del Salón Rico en los problemas administrativos que generó la paralización de la obra y en lo laborioso de la burocracia para poner en marcha un nuevo proyecto en cualquier área protegida como es Medina Azahara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?