¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanse creará una comisión de investigación para determinar si hubo trato de favor con una cooperativa "vinculada" a Izquierda Independiente

Presentada por Sí Se Puede! pretende aclarar si hubo mala praxis o actuación poco ética en la adjudicación de una parcela pública a la cooperativa Max Estrella

Vivienda pública en el barrio de Tempranales de Sanse /

El pleno municipal de este jueves va a debatir la posible creación de una comisión de investigación sobre las adjudicaciones de la parcela A1-2ª a la cooperativa Max Estrella, presidida por el ex concejal de Izquierda Independiente, Roberto Vegas. La comisión, que saldrá adelante en el pleno, ha sido presentada por Sí Se Puede! y pretende aclarar la información publicada por El Confindencial en la que se indica que de los 93 pisos protegidos que se construyeron algunos recayeron en familiares de candidatos de Izquierda Independiente– mientras uno de sus concejales era el responsable de Urbanismo- y a diez días de las elecciones municipales. El escrito de Sí Se Puede!, recoge además que los pliegos se aprobaron con una celeridad inusitada y recuerda el título del artículo que ha rescatado el caso ‘El edil que adjudico suelo a su ‘partido’ para que tuvieran piso sus familiares’.

El portavoz de Sí Se Puede!, Iván Cardador ha insistido en que ante los problemas de vivienda que han provocado que muchos jóvenes de Sanse se hayan tenido que ir del municipio,“no puede temblar la mano a la hora de investigar a la vieja política”.

La Comisión estará presidida por el propio Cardador, con vocales de todos los grupos políticos presentes en el pleno y sus sesiones serán grabadas y publicadas a la mayor brevedad posible en la página web municipal.

Izquierda Independiente ha negado los términos de la información publicada por El Confidencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?