Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

No a la clase del Gerardo Diego; sí a la de La Paloma

Educación niega un aula adicional al colegio de Parla a pesar de las solicitudes de matrícula. Sin embargo conceden una clase TEA al centro de enfrente

La comunidad educativa del CEIP Gerardo Diego continuará movilizándose para pedir un aula más / Getty Images

Parla

A pesar de recoger medio millar de firmas de apoyo y de contar con solicitudes suficientes para abrir una segunda clase para niños de 3 años en el colegio Gerardo Diego de Parla, finalmente Educación no ha hecho caso de las reclamaciones de la comunidad educativa. Eso sí, abrirá un aula adicional en el centro de enfrente, el de La Paloma, donde sin embargo había menos solicitudes para el próximo curso.

La justificación de la Consejería es que La Paloma ya había solicitado un aula para alumnos TEA y por eso se le da prioridad, ya que no pueden abrirse las dos clases a la vez. No obstante esperan que no haya un trastorno a las familias por la cercanía de ambos colegios.

Según había criticado el AMPA del Gerardo Diego, el centro tiene una clase de tres años con 25 alumnos, pero recibió 41 solicitudes por lo que pedían una segunda aula. Sin embargo los 16 alumnos sobrantes irán al colegio La Paloma, a pesar de que aquí las solicitudes fueron solo 35. La comunidad educativa considera que se vulnera de esta forma la libre elección de centro y aseguran que todavía no han recibido respuesta de la DAT Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00