Campaña de recogida de firmas contra la "saturación" del Sor Ángela de la Cruz
Las familias continúan con las movilizaciones contra la decisión de abrir una tercera unidad porque consideran que no es la solución a un problema "endémico" que afecta a todos los colegios del centro
Sevilla
Las protestas continúan por segundo día consecutivo en el CEIP Sor Ángela de la Cruz donde familias y profesores han organizado una cacerolada para protestar por los efectos que tendrá en el centro la apertura en el próximo curso de una nueva unidad, la tercera, para niños de tres años.
Una medida que, según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), supondrá la "saturación" de las instalaciones del centro, que no está habilitado para acoger a más escolares, y un deterioro de la calidad de la educación.
A pesar del rechazo de la comunidad educativa de este colegio, la Delegación de Educación mantiene esta decisión con la que intenta dar respuesta a los problemas de escolarización del centro de la ciudad y les garantiza que esta medida es provisional mientras se realizan los trámites para la construcción de un nuevo colegio en la zona.
Medidas conjuntas con otros colegios
Por eso, las familias han iniciado hoy una campaña de recogida de firmas para presentarlas ante la Consejería y pretenden adoptar medidas conjuntas con el resto de colegios de la zona. "No es un caso aislado, antes ha ocurrido en otros centros como el Huerta de Santa Marina o el Jardines del Valle. Es un problema endémico y llevamos más de diez años encontrándonos en la zona con problemas de escolarización. Por lo tanto, es algo puntual de este colegio y no están sabiendo darle solución", explica Nuria García, portavoz del AMPA.
Con cánticos, pitos y el ruido de las cacerolas, esta mañana han vuelto a reclamar, a las ocho y media, a las puertas del centro, "un centro público ya" y han criticado el "ninguneo" de la Delegación de Educación. Consideran que debe buscarse otra alternativa a los problemas de escolarización en el casco antiguo que no pase por abrir una tercera unidad de Infantil que ocuparía un aula destinada a alumnos con necesidades especiales, a desdobles de Inglés y Religión y que supondría que niños de tres años tengan que bajar y subir escaleras para ir al servicio.