Sociedad | Actualidad
SMR Cuenca

El alcalde renunciará a la presidencia de la Semana de Música Religiosa

Ángel Mariscal argumenta que no se ha cubierto la plaza de gerente y critica la falta de implicación de la Junta

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, va a renunciar a la presidencia de la Semana de Música Religiosa en la reunión que tendrá lugar el próximo martes. El motivo, según ha explicado el Ayuntamiento, es que no se ha cubierto la plaza de gerente del festival, que quedó vacante tras la salida de Pilar Tomás, y considera que la Junta debe implicarse más con la Semana y hacer frente a las deudas.

Mariscal, que ostenta la presidencia por delegación del gobierno de Castilla-La Mancha, ha criticado también la falta de los informes que el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, se comprometió a presentar el verano pasado.

En este sentido, lamenta lo que considera falta de implicación de la Junta con la Semana, frente a lo que hace con otras fundaciones.

No obstante, Mariscal ha destacado la labor desarrollada por el Patronato durante estos tres años, asegura que se ha afrontado con éxito una situación económica “tan difícil como desconocida”, se ha designado una nueva dirección y se ha creado la Academia.

En la próxima reunión se abordará el avance de la programación de la 58ª Semana de Música Religiosa, la situación económica y la renuncia del alcalde a la delegación de la presidencia.

Ángel Mariscal asegura que seguirá apoyando y defendiendo un festival que lleva el nombre de Cuenca por todo el mundo, siendo una marca de calidad de la cultura española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00