Sociedad
SMR Cuenca

La Junta cree que el alcalde intenta eludir su aportación extraordinaria a la SMR

Creen que la decisión de Mariscal de renunciar a la presidencia del Patronato de la Semana es una "irresponsabilidad"

Cadena SER

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha considera que el alcalde de Cuenca está intentando eludir su compromiso de aportar 50.000 euros a la Semana de Música Religiosa, al igual que ha sucedido con la Diputación y el gobierno central.

Tras la decisión de Ángel Mariscal de abandonar la presidencia del Patronato de la Semana, la Junta lamenta que las administraciones gobernadas por el PP estén intentando “desvincularse” del festival.

Tanto el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, como el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, consideran que la decisión de Mariscal es una "irresponsabilidad" y critican que responsabilice a la Junta de la situación de la Semana, cuando la Diputación ha rebajado su aportación ordinaria un 10%.

Carrascosa ha recordado que en la última reunión del Patronato acordaron hacer una aportación extraordinaria, que de momento sólo ha hecho la Junta porque Diputación e Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lo rechazaron, y el Ayuntamiento no la ha abonado aún.

Godoy, por su parte, ha indicado que todo apunta a que el PP está intentando desvincular las administraciones que gobierna de la Semana, y ha recordado la importancia del festival, y la necesidad de asumir una responsabilidad compartida. Ha lamentado que el alcalde haya anunciado su decisión en lugar de haberlo tratado en el Patronato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00