La importancia del silencio en la comunicación personal
En un debate apasionado o fuerte, el silencio puede ser nuestra baza
Fuenlabrada
El silencio comunica. Nos permite pronunciarnos en muchos momentos, sin decir una sola palabra. Pero también en un intercambio apasionado de ideas, incluso cuando se llega a una situación tensa, el silencio puede ser un elemento fundamental para “llevar el agua a tu terreno”, asegura Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com).
23/05/2018_ Coaching_ La importancia del silencio en la comunicación personal.
10:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527004806_002636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En una discusión, el objetivo tiene que ser solucionar el problema y por eso estar en silencio mientras el otro habla te permite entender mejor lo que te dice y te da tiempo a analizarlo para poder contestar de forma más eficaz. Además, “el silencio te hace distanciarte, en cierta manera, de lo que está pasando y tomar perspectiva”, afirma.
De igual manera, estar en silencio cuando se produce un debate acalorado sirve muchas veces para captar la atención del otro y generar una pregunta sobre tu opinión. El silencio calma también la tensión y ayuda a contemplar el debate, la discusión o el intercambio de ideas de forma más racional y tranquila.