Decenas de personas salen a la calle por la situación de la residencia Los Frailes
Una plataforma de usuarios critica la falta de medios y atención a los mayores de la residencia pública
Leganés
Decenas de personas han marchado este domingo por las calles del centro de Leganés para criticar la situación de la residencia Los Frailes, pública pero gestionada por una empresa, Aralia. La plataforma de usuarios reclama la gestión directa por parte de la Comunidad de Madrid tras las irregularidades producidas en el centro desde que el año pasado entró la nueva concesionaria. La marcha ha sido secundada por los partido políticos de Leganés salvo el PP.
Entre las críticas de los familiares destacan la desaparición de los informes médicos, el recorte de la atención y la falta personal. Además recuerdan que la nueva empresa concesionaria de la residencia ha sido expulsada o rechazada en otras Comunidades Autónomas por sus bajos costes, por lo que piden al Gobierno regional madrileño que investigue.
Fuentes de la consejería de Familia y Asuntos Sociales indicaron a SER Madrid Sur que en lo que va de año el centro ha contado con tres inspecciones y se detectó un incumplimiento de la ratio de personal de atención directa, por lo que se ha propuesto una penalización de más de 12.000 euros a la empresa, y también ha requerido que se subsanen deficiencias en el cumplimiento del Pliego de Prescripciones Técnicas.