Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Metrosur

La Comunidad adjudica las obras de Metrosur por 13,3 millones de euros

El cierre en verano de la mitad de la línea 12, entre Getafe, Leganés y Alcorcón, contará con servicio alternativo de autobuses

El servicio quedará suspendido desde la etación de El Casar en dirección a Leganés / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al contrato para reformar de arriba abajo el tramo norte de Metrosur, el que comprende la mitad de la línea entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos y que dejará sin suburbano a todo Leganés, Alcorcón y parte de Getafe.

Según ha explicado el portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán, el contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de 13.353.672 euros, para renovar la plataforma de vía y resolver graves deficiencias como desbordamientos y filtraciones de agua, deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía. Los trabajos concretos que se llevarán a cabo incluyen la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canal central y canaletas transversales. Además se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

El servicio permanecerá cortado desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre, aprovechando el verano para minimizar el impacto en los usuarios. No obstante la Comunidad pondrá en marcha un servicio alternativo de autobuses con las mismas paradas que el Metrosur.

La Comunidad de Madrid también va a realizar obras, por valor de 10,5 millones de euros, en la estación de Gran Vía para ampliar su vestíbulo y conectarla a la red de Cercanías a través de la estación de Sol, con un plazo de ejecución de las obras de 13 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00