Economia y negocios
Oposiciones

La Fiscalía de Toledo ve delito en la ‘filtración’ de las oposiciones del Sescam y da traslado al juez

El Juzgado de instrucción número 3 de Toledo se ha hecho cargo de esta causa

Luis Ibáñez Cuesta, Fiscal Jefe de Toledo / Europa Press

Toledo

El Juzgado de primera instancia número tres de Toledo instruirá el caso de la filtración de exámenes en las oposiciones del Sescam para médico de familia. El Servicio Regional de Salud trasladó a la fiscalía de Toledo esta posible filtración y dejó en suspenso el proceso selectivo. Tras las diligencias de investigación, el fiscal aprecia indicios de delito y la causa ha ido a parar por reparto al Juzgado número tres.

Tras ocho años sin oferta pública de empleo, los 924 aspirantes a una plaza en propiedad como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, han visto por el momento frustradas sus expectativas. El fiscal ha actuado con celeridad, tal y como pidió el Director General de Recursos Humanos cuando anunció el pasado 24 de abril las sospechas de "un hecho lamentable", dijo, tras conocer el informe del tribunal calificador, que detectó una puntuación anormalmente elevada de uno de los participantes.

El Sescam, que anunció también la apertura de una investigación interna, tiene la intención de continuar el procedimiento siempre y cuando no sea suspendido por el juez.

Más información

El PP solicitó en las Cortes regionales la comparecencia urgente del consejero de Sanidad para aclarar lo que consideró un escándalo. El director general de Recursos Humanos, comprometió esta comparecencia sin que estuviera decidido -dijo- quién comparecería y afirmó estar informando personalmente a los afectados aunque no se había presentado ninguna reclamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00