A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

La soledad es la epidemia de este siglo

La aparición de una mujer muerta en su casa desde hacía cuatro años nos devuelve el debate sobre la soledad que ya sufre un sector significativo de nuestra sociedad. 'Hogares compartidos' es una ONG que busca viviendas para personas mayores con pocos recursos económicos

HOGARES COMPARTIDOS. A vivir CV

HOGARES COMPARTIDOS. A vivir CV

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000330456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La aparición de una mujer muerta en su casa desde hacía cuatro años nos devuelve el debate sobre la soledad que ya sufre un sector significativo de nuestra sociedad. 'Hogares compartidos' es una ONG que busca viviendas personas mayores con pocos recursos económicos. Compartir hogar disminuye los gastos económicos y elimina la temible soledad.

'Hogares Compartidos' es un programa de acompañamiento social en viviendas tuteladas con supervisión puntual para personas mayores; pisos para personas de la tercera edad o con escasos recursos económicos, principalmente pensionistas, en Valencia.

El equipo de 'Hogares Compartidos' selecciona a los participantes que accederán a un piso para obtener grupos estables, realizando un acompañamiento de la convivencia de los participantes del programa de pisos tutelados con supervisión puntual.

"Ellos establecen sus rutinas en la vivienda tutelada con supervisión puntual, y nosotros les acompañamos, marcando unas normas básicas de convivencia en el piso".

La misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores y otros colectivos vulnerables mediante la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas.

Content not defined

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00