Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Taekwondo

Marta Calvo, plata en Roma en el primer Gran Prix

Solo la británica Jade Jones la privó del oro

Marta Calvo (rojo) y Jade Jones se enfrentan en la final del GP de Roma, celebrada en el Foro Itálico. / World Taekwondo Federation

Leganés

La leganense Marta Calvo (CDE Sánchez Élez) continúa demostrando su magnífico estado de forma. Tras su reciente subcampeonato (-62 kilogramos) en los Europeos de Kazan, acaba de obtener la medalla de plata (-57 kilogramos) en la primera prueba del Gran Prix, celebrada en Roma.

Solo la bicampeona olímpica y primera del ranking Jade Jones (Gran Bretaña) volvió a cruzarse en el camino (ya lo hizo en la final del Gran Prix de Abidjan en 2017) de Marta, como antes ocurría con su hermana Eva que se vio las caras con la galesa en la final de los JJOO de Río.

Durante el combate, Marta consiguió no descolgarse nunca de la británica y llegó a los últimos instantes con un ajustado 14-12. Además de seguir con las mejores y de sumar puntos para los rankings, hay que destacar la victoria en cuartos contra la turca Ilgun, tercera en el ranking.

La joven Irene Laguna sigue, por su parte, acumulando experiencia en estas citas internacionales senior. Caía en primera ronda, tal y como ocurrió en los Europeos. El objetivo olímpico para ella parece algo más lejano, pero su juventud y proyección hacen que las miras deban ser algo más lejanas.

La siguiente prueba del Gran Prix será en Moscú, a principios de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00