Sociedad
Honduras

Resistencia poética y femenina contra las vulneraciones de derechos en Honduras

Entrepueblos trae a Alicante a la poeta Melissa Cardoza y la cantautora Karla Lara para denunciar las vulneraciones de derechos humanos y ambientales que sufren en el país centroamericano

Melissa Cardozo, Consuelo Navarro, Karla Lara y Marisa López en los estudios de Radio Alicante SER / Cadena SER

Alicante

Honduras dista mucho de ser el país paradisiaco de Centroamérica que vemos en algunos programas de televisión. Por el contrario, las organizaciones que velan por el cumplimiento de los derechos humanos o medioambientales insisten en las muchas vulneraciones que se producen.

Al respecto Human Rights Watch pone de manifiesto los elevados niveles de criminalidad e impunidad ante la violación de derechos humanos; los abusos y la corrupción policial; los ataques a periodistas, abogados, defensores de los derechos humanos y activistas ambientales; la violencia contra los menores y contra la población LGTBI, entre otros problemas.

Más información

Para sensibilizar a los alicantinos sobre la situación de este "pueblo hermano", Entrepobles ha traído a Alicante a la poeta Melissa Cardoza y a la cantante Karla Lara para presentar "13 colores de la resistencia hondureña".

Entre textos literarios y canciones, ambas van desgranando la visión que tienen de lo que viene ocurriendo en su país, con especial mención del asesinato de la activista Berta Cáceres; insisten en el empoderamiento de la mujer, que en muchas ocasiones lleva la voz cantante en la denuncia de estas vulneraciones; y recuerdan el papel que juega en la defensa del territorio el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

La visita también sirve para conmemorar el trigésimo aniversario de Entrepobles.

Esta es la entrevista que hemos mantenido con Melissa Cardoza, Karla Lara, Marisa López, miembro de Entrepobles, y con Consuelo Navarro.

Hoy por Hoy Alicane. Entrevista Melissa Cardoza y Karla Lara, feministas y activistas de Hondiuras, de visita a Alicante

19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00