Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunidad insiste en denegar la reforma de cuatro colegios con 40 años

El vicepresidente regional ha explicado en la Asamblea que el Ayuntamiento no tiene la competencia para emprender la obra

Los colegios con cerca de 40 años necesitan reformas completas para mejorar su estado / Ayuntamiento de Leganés

Los colegios con cerca de 40 años necesitan reformas completas para mejorar su estado

Leganés

La situación de cuatro de los colegios públicos más antiguos de Leganés, el Gonzalo de Berceo, el Miguel de Cervantes, el Giner de los Ríos y el Ortega y Gasset, ha llegado a la Asamblea de Madrid. El Ayuntamiento quería asumir la inversión de doce millones de euros a través del PIR de la Comunidad de Madrid, pero el gobierno regional alegó que, al no ser una competencia municipal, no podía autorizar el gasto. Ahora el vicepresidente regional ha insistido en que no se harán esas obras.

Lo ha hecho en la cámara regional a preguntas del diputado socialista Rafael Gómez Montoya, exalcalde además de Leganés, que ha señalado que si no se hace cargo de las obras la Comunidad de Madrid estaría perjudicando “conscientemente” a 1.500 alumnos de la ciudad únicamente por “una interpretación lingüística”, ya que interpretan que no son obras de mantenimiento, competencia municipal, sino obras estructurales, competencia regional.

Por su parte el vicepresidente Pedro Rollán ha explicado que en todos los casos el Ayuntamiento solicitó la inversión a través del PIR pero no presento proyecto, por lo que meses después y tras los requerimientos de la Comunidad adjuntaron un informe que sin embargo fue dictaminado desfavorable y el consistorio no lo subsanó. Además ha opinado que las labores de conservación colegial se hacen desde el Ayuntamiento, pero el problema es que “no se ha llevado a cabo la suficiente” conservación de estos centros y ahora pasa a ser una inversión mayor.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafael Gómez Montoya, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, y Pedro Rollán, vicepresidente regional, sobre las obras en colegios de Leganés

00:00:0000:06
Descargar
David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir