Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

La rodilla del corredor y una quedada para visualizar el síndrome de Dravet

Hablamos con el doctor Manuel Morales que recomienda a los corredores como cuidar sus rodillas y con Paulina Schonborn, organizadora de una quedada de corredores para visualizar el síndrome de Dravet, una enfermedad que aparece en bebes de entre 4 y 12 meses

Manuel Morales y Paulina Schonborn, forajidos de la salud / Silvia Cárceles

Alicante

La rodilla es una de las articulaciones que soporta el peso del cuerpo durante toda la vida y en el caso de los corredores una de las que más sufre los impactos de las pisadas.

El doctor Manuel Morales, especialista en rodilla, despeja falsos mitos e insiste en que el deporte es bueno para mantener en buen estado nuestras articulaciones. En especial, a los corredores, para prevenir lesiones, les recomienda que fortalezcan la musculatura y que calienten antes de cada carrera y que estiren la zona al terminar el ejercicio.

Por cierto, que los corredores que tengáis alguna dolencia de rodilla os podéis poner en contacto con el doctor Morales, en la web You and You.

Por otra parte, Big Mike también nos ha dado a conocer a Paulina Schonborn, quien nos ha contado la historia de como su marido, Antonio López, empezó a correr con una camiseta morada para dar visibilidad al síndrome de Dravet y el sábado, 23 de junio, a las 10 horas, en Torregolf, han organizado una gran quedada solidaria para dar a conocer esta enfermedad de baja prevalencia, también denominada epilepsia mioclónica severa de la infancia.

Se trata de una enfermedad de origen genético, que aparece entre los 4 y los 12 meses de vida y que tiene una incidencia de 1 entre 20.000 nacimientos. En nuestro país se han diagnosticado menos de 200 casos y en un 25 % de todos ellos, los pacientes presentan historias familiares relacionadas con la epilepsia.

El sábado tras realizar una caminata de 3,3 kilómetros o una trotada de 8,7 kilómetros sortearan regalos donados por distintas organizaciones y entidades.

Y por cierto, que no se nos olvide, otra cita más para los runners, este sábado, 16 de junio, tendrá lugar el 5K y 10K nocturno de Sant Joan d'Alacant. Estáis a tiempo de apuntaros.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con Big Mike | 13/06/2018

23:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00