El Ayuntamiento se reunirá la próxima semana con representantes del Casco Antiguo

El alcalde asegura que está buscando con la Policía Local soluciones para ampliar las plazas en superficie

Ángel Mariscal y Marta Segarra /

El Ayuntamiento mantendrá la próxima semana una nueva reunión con vecinos y hosteleros del Casco Antiguo para aportar más información acerca del sistema de control de acceso al Casco Antiguo. Así lo ha asegurado el alcalde, Ángel Mariscal, que está convencido de que este proyecto “será finalmente aceptado”.

Tras las quejas de vecinos y empresarios del Casco por el “caos” que está suponiendo la puesta en marcha del programa, Mariscal ha asegurado que intentará ampliar el número de plazas de aparcamiento en superficie, tras haberlo hablado con la Policía Local.

Ha afirmado que la próxima semana se quiere reunir con hosteleros, empresarios y con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo y de El Salvador, que son, según sostiene Mariscal, una minoría dentro de los residentes en esta zona de la ciudad. Ha apuntado que en una asociación son "50 ó 60 y en la otra 30 ó 40, mientras en el Casco viven 2.000 personas y hay otros afectados". 

El alcalde ha asegurado que este sistema de control de acceso supondrá un incremento en el uso del autobús, que ahora mismo está al 40% de su capacidad.

 Carga y descarga

Sobre la remodelación de la zona de carga y descarga del Parque de San Julián tras el traslado de la parada de los taxis, Mariscal ha afirmado que se ha destinado una zona en exclusiva al hotel Alfonso VIII para dar respuesta a las protestas de vecinos de Alonso Chirino por las molestias que suponen los autobuses que llevan a clientes del hotel.

Ha asegurado que si algún otro establecimiento hotelero de la ciudad quiere un trato similar, sólo tiene que pedirlo y el Ayuntamiento hará lo posible para atender su demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?