¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

David Olivas: "Hay esperanza porque el público joven está volviendo a leer"

Hablamos del momento que vive la cultura con el autor David Olivas, que está en plena presentación de su tercer libro

Después de la Feria del Libro de Madrid, y visitar otras ciudades, este jueves vuelve a su ciudad para presentar su nuevo y tercer libro en casa. "Tenía muchísimas ganas de venir porque en parte el libro nació aquí. También es un momento de reencuentro, y por tanto motivo de celebración". 

Una historia de amor narrada a través de retazos de viajes: sentimientos capturados en instantáneas y versos que llegan directamente al alma. El tiempo transcurre marcado por el sucederse de las estaciones mientras el protagonista atraviesa distintos escenarios físicos y emocionales: Roma, Nueva York, Berlín, Madrid...

cadena SER

'La luz que siempre te di' está teniendo una gran acogida, también en la Feria del Libro donde firmó ejemplares, en una edición donde uno de cada cuatro visitantes tenía menos de 25 años.

"La juventud está volviendo a participar de la cultura, y a asistir a las librerías", en parte a autores como él, a los que acceden a través de las redes sociales. Y para el que los cálculos arrojan unas cifras de un libro publicado por año.

Un libro que "es un viaje", que también puede servir de cura, y sobre todo desahogo. Escrito como si de un diario se tratase, acompañando los textos con fotografías a modo de postal. "En él hablo de una forma muy sincera de los sentimientos, y de ese viaje que todos hacemos para tratar de encontrarnos a nosotros mismos, cuando nos cuesta explicar lo que nos ocurre".

En Radio Albacete

"Esta novela es una película"

La frase aparece en la portada de la novela 'La misma brújula', publicada en 2017, y la pronunció el ya exministro Màxim Huerta. De la recuperación del Ministerio de Cultura también hemos hablado. "Creo que Màxim iba a hacer mucho bien a la cultura de este país, pero recuperar el ministerio para que se encargue de estos asuntos ya es un paso".

Y la frase se cumple porque la película se hará realidad. "Ahora dejo de escribir libros para volcarme con este proyecto gigante como es la película, y me gustaría que Albacete formase parte también de él". El guion ya está escrito, y como guionista se sumerge en plena fase de pre-producción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?