Política

Francho Tierraseca se perfila como nuevo Subdelegado del Gobierno en Albacete

Sustituiría en el cargo al popular Aquilino Iniesta, según ha podido saber Radio Albacete

Francho Tierraseca y Pedro Sánchez, en el Comité Federal de PSOE en Alcalá de Henares (Enero 2017) / Twitter

Albacete

Según ha podido saber Radio Albacete, el socialista Francho Tierraseca se perfila como nuevo Subdelegado del Gobierno en Albacete, para sustituir en su cargo al popular Aquilino Iniesta. Recordamos que el actual subdelegado tomó posesión de su cargo en enero de 2017, tras la jubilación de Federico Pozuelo.

Son los movimientos esperados en las instituciones tras el cambio de Gobierno. Entre ellos está el de Manuel González Ramos como próximo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y tomará posesión de su cargo en el Consejo de Ministros de este viernes. González Ramos ya ocupó el cargo de subdelegado del Gobierno en Albacete entre noviembre de 2007 y octubre de 2011.

González Ramos no puede compatibilizar su cargo como delegado del Gobierno, con el de diputado nacional, por lo que tiene que dimitir, ocupando su lugar la siguiente en la lista del PSOE en Albacete, Soledad Velasco, y si ella renunciase Francisco Tierraseca.

En caso de ser diputado Francho Tierraseca, el cargo como Subdelegado del Gobierno podría recaer en Gerardo Gutiérrez, quien disputó a Modesto Belinchón en 2014 las primarias del PSOE en Albacete capital.

Hace unos meses, Francho Tierraseca pasó por los micrófonos de Radio Albacete, antes de enfrentarse en las urnas a Emilio Saez, para hacerse con la secretaría general de la agrupación local de Albacete. En la entrevista hizo hincapié en que "debía predominar la unión entre los militantes del partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00