Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Nuevo intento para que haya toros en Parla

Aunque varios colectivos reclaman que el dinero vaya a obras en colegios, el alcalde asegura que ambos proyectos se pueden realizar

El Ayuntamiento intentará de nuevo que alguna empresa organice los festejos taurinos / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento anunciaba en mayo que Parla no tendría toros en las fiestas de septiembre, a pesar de la amplia tradición taurina de la localidad. Eso servía para que otra parte de la sociedad, aglutinada en entidades animalistas, reclamase que los 60.000 euros previstos para toros se dedicasen al arreglo de colegios.

Ahora el alcalde, Luis Martínez Hervás, ha aclarado que no hay ninguna disputa entre ambas cuestiones, ya que por una parte van a intentar sacar un nuevo pliego para los toros, por si diera tiempo a que una empresa presentase el proyecto, y por otra exploran vías de financiación para reformar colegios, como el PRISMA y el convenio educativo con la comunidad de Madrid.

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, sobre los festejos taurinos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529066348_319125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte fuentes municipales han aclarado que la plaza de toros es propiedad del Ayuntamiento, a pesar de la publicación de un informe técnico en el medio Noticias para Municipios que detalla que no se puede acreditar la titularidad municipal del coso, construido en el año 2003. Estas fuentes señalan que lo que no es propiedad del Ayuntamiento es el suelo sobre el que se ubica el recinto, en manos de los propietarios de una constructora a los que el gobierno en 2003 prometió un convenio urbanístico posterior para construir viviendas en otra zona de Parla, convenio que nunca se aplicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00