Sociedad

Ana López Casero: "En Castilla La Mancha hay mucho talento y con innovación podemos llegar a cualquier lado"

La directora general de la Fundación Francisco Luzón reconoce que sus años en la región fueron muy enriquecedores y una Escuela de Vida

Cadena SER

 Con ilusión y responsabilidad acoge el reconocimiento de SER Ciudad Real la directora general de la Fundación Francisco Luzón contra la ELA. Ana López Casero agradece la distinción a toda una trayectoria en la que ha destacado por ser la voz de muchas causas, a favor de los emprendedores, colectivos profesionales como los farmaceúticos o los enfermos, en la actualidad, de la Esclerosis Lateral Amitrófica, más de 4000 en toda España.

Precisamente la gala de Premios de este jueves, coincide con el Día Mundial contra la ELA, en la que muchos edificios emblemáticos de toda España, también en Ciudad Real y en Castilla La Mancha lucirán de verde, el color de la esperanza, para muchas familias.

En la SER hacía un llamamiento para que la ciudadanía haga un esfuerzo por conocer esta enfermedad muy dura para los afectados y para su entorno familiar y ofrecía un mensaje en positivo: aunque no tiene cura, sí tiene tratamiento y fundaciones como la que representa están trabajando buscando avances desde la investigación y para tratar de ofrecer las últimas tecnologías para apoyar a estas personas.

Ana López Casero ha destacado por ser una apasionada de su trabajo y de su tierra. Incide en la importancia del trabajo en equipo, la humidald, la constancia y la entrega, valores que cultivó desde pequeña, siendo sus padres, sus principales referentes; su padre fue diputado por UCD y farmaceútico y su madre profesora de música, impulsora del conservatorio de Campo de Criptana, su ciudad natal.

Durante más de 10 años trabajó al frente del Colegio de Farmaceúticos de Ciudad Real y en la Fundación Horizonte XXII, constató cómo en Castilla La Mancha hay mucho talento, grandes empresarios, organizaciones sociales y emprendedores a los que si se les brinda una oportunidad pueden llegar muy lejos.

Aquí la entrevista con Ana López Casero en SER Ciudad Real:

Ana López Casero, directora general de la Fundación Francisco Luzón reconoce su ilusión por el premio Comunicación que el brinda este año SER Ciudad Real, por toda una trayectoria profesional

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000093283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconocimiento a toda una trayectoria

Nacida en Campo de Criptana, donde vivió su infancia y adolescencia, para esta licenciada en Farmacia, el emprendimiento y el liderazgo son una actitud vital.

Apasionada por crear y liderar proyectos innovadores con fuerte impacto social y económico, Ana Lopez Casero, ha realizado programas de dirección en diferentes Escuelas de Negocio.

Con sus principales herramientas personales, humildad, generosidad y compromiso, ha llegado a presidir el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real; ha sido presidenta del Consejo Regional de Farmacéuticos de Castilla La Mancha, -en la actualidad es tesorera del Consejo Nacional de Colegios de Farmaceuticos de España- de la Unión Interprofesional de Ciudad Real, consejera de Caja Rural de Ciudad Real y Directora General de su Fundación Horizonte XXII.

Desde el 2013 hasta septiembre de 2017, fue Directora General de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha y de su Instituto de Innovación y Competitividad, para el desarrollo empresarial y el emprendimiento en zonas rurales. Ha sido miembro del Consejo asesor del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha y miembro del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla la Mancha.

Con el afán de participar en la construcción de una realidad mejor Ana Lopez CAsero busca siempre la vertiente social. Lo hace a través de su trabajo, pero también a través de diferentes organizaciones no Gubernamentales de las que forma parte: PLAN y World Visión -donde tiene apadrinados a tres niños-, ACNUR, Cruz Roja y Farmacéuticos sin Fronteras.

Casada y madre de 3 hijos, su credo personal es que el mundo se construye sumando, siendo algunas de sus frases más poderosas -como ella misma las denomina- “Da siempre y en todo lugar lo mejor de ti misma” o “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00