Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La Guardia Civil vuelve al Cobo Calleja con detenciones por blanqueo

Los agentes están practicando una veintena de detenciones en una nueva operación contra la mafia china

Los agentes de la Benemérita esperan una veintena de detenciones en el sur de Madrid y en toda España / Europa Press (archivo)

Fuenlabrada

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Agencia Tributaria, están desarrollando una nueva operación policial en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada contra la mafia china y el blanqueo de capitales. Según fuentes del Instituto Armado, la operación está abierta y se estiman en torno a veinte detenciones y otros tantos registros en comercios, naves industriales y domicilios. Las investigaciones también han llevado a los agentes a practicar registros fuera de la región como Valencia e incluso en zonas europeas como Rumanía. Las primeras estimaciones hablan de la incautación de ocho millones de euros.

En los últimos meses el Cobo Calleja ha sido noticia por operaciones similares de diferente envergadura. Únicamente en mayo se registraban dos operaciones importantes, ambas para intervenir decenas de miles de artículos tecnológicos falsificados, desde fundas para móviles hasta pilas y baterías que burlaban a la Agencia Tributaria en un fraude de siete millones de euros.

Una de las operaciones más importantes también se produjo en abril, cuando detectaron 226.000 pilas y más de 5.000 memorias USB falsificadas y sin los permisos requeridos. Por último, el pasado mes de enero la ‘Operación Refresco’ actuó en 15 establecimientos de Usera y en 3 naves del Cobo Calleja donde se almacenaban refrescos falsificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00