Los cinco condenados de 'la Manada' salen de prisión
Han abonado ya las fianzas de 6.000 euros decretadas por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra
Pamplona
Tres de los miembros de 'la Manada' han salido de la prisión de Pamplona pasadas las 18:00 horas. Los condenados, cada uno a nueve años de prisión por delito sexual continuado, lo han hecho después de que el juzgado haya remitido los mandamientos de libertad para cada uno de ellos, lo que supone la inmediata puesta en libertad.
Más información
- El tribunal deja en libertad a 'la Manada' por un "impensable" riesgo de que vuelvan a violar en grupo
- La Fiscalía de Navarra recurrirá la puesta en libertad de los miembros de 'la Manada'
- Libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los condenados de 'la Manada'
- La salida de la cárcel de los miembros de 'la Manada', en imágenes
A las puertas de la prisión, un grupo de jóvenes se concentraban en señal de protesta por decisión de la Audiencia y les han increpado a la salida. Los condenados han salido por sus propios medios, sin escolta, y a la puerta de la cárcel les esperaban los coches de sus allegados en los que han salido del recinto penitenciario.
Hora y media más tarde han abandonado la prisión de Alcalá Meco los otros dos condenados, un guardia civil y un militar, tras recibir la notificación de Defensa. Los cinco miembros de 'La Manada' abonaron sus respectivas fianzas de 6.000 euros decretadas por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Así, los cinco condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016 que permanecían en prisión quedan en libertad provisional.
Esta mañana, la familia del guardia civil Manuel Guerrero Escudero, recluido en la prisión madrileña de Alcalá Meco, han consignado la fianza, posteriormente lo hicieron los representantes de los otros cuatro integrantes de 'la Manada': José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero Domínguez.