Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Reportajes

Apostando por el emprendedor

Fuenlabrada acaba de inaugurar un Vivero de Empresas y un Coworking

El CIFE cuenta ya con un Vivero de Empresas y un espacio Coworking. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El edificio del CIFE alberga desde esta semana una zona destinada a favorecer el emprendimiento y a apoyar a todos aquellos que están dando sus primeros pasos en un negocio. Son el Vivero de Empresas y el espacio Coworking, bautizado como ‘La Hacendera’. Una iniciativa que según aseguraba el alcalde, Francisco Javier Ayala, “es un instrumento que pone en la vanguardia de políticas de empleo al CIFE” y favorece la creación de empresas y puestos de trabajo.

Ayutamiento Fuenlabrada

Se trata de un Vivero de Empresas con una decena de despachos para los que quieren empezar un negocio y otra zona destinada a Coworking, con veinte puestos para que emprendedores recientes donde intercambiar experiencias con otros que también están empezando. En total, 1.000 metros cuadrados, según indica Magdalena López, directora del CIFE.

Reportaje 'Apostando por el emprendedor'.

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530031039_427860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva apuesta es para el concejal de Empleo, Francisco Paloma, una actuación más del CIFE dirigida al fomento de empleo entre los fuenlabreños. El Punto PAE, los cursos formativos gratuitos o la Escuela de Verano para el emprendimiento y la innovación, son algunas de ellas. Entre las iniciativas destacan los Premios al Emprendimiento, con diferentes dotaciones económicas. Unos premios que según reconocía la ganadora del Certamen de este año, Miriam Sánchez-Hermosilla, de Psicoeduk, son una ayuda inestimable. También Santiago Aranda, uno de los tres socios fundadores de la empresa galardonada en segundo puesto, Soluciones Tecnológicas y Audiovisuales, alababa iniciativas como el coworking, donde los empresarios “se apoyan y pueden fraguar nuevas ideas”. En la misma línea, se encuentra el tercer ganador de los Premios, Urko Uliondo, quien con su empresa ‘Tú colchón’, se plantea solicitar el acceso a estos nuevos servicios, “para que la empresa siga creciendo, porque llega un momento en que se te agotan las ideas”, asegura.

SER Madrid Sur

Los proyectos para acceder al Vivero de Empresas o al espacio Coworking se seleccionarán atendiendo a criterios como la viabilidad, la perspectiva de género o la generación de empleo, entre otras cosas, según el alcalde fuenlabreño.

La nueva propuesta del CIFE echará a andar después del verano y lo hará tras el reconocimiento del Ministerio de Industria, cuyo director, Mario Buisán, asistía a la inauguración del nuevo espacio y destacaba la importancia de iniciativas como ésta. Una buena ocasión para los emprendedores fuenlabreños que tienen una nueva mano tendida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00