Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

C. Pau Pérez, Derecho a Morir Dignamente: "A nadie se le puede obligar a vivir una vida llena de sufrimiento"

La abogada aplaude el primer paso del Congreso para regular la eutanasia, que despenalizará esta práctica que hoy por hoy está considerada como un homicidio penado con hasta 10 años de prisión

La Asociación Española de Derecho de Familia y miembro de la Asociación Derecho a Morir Dignamente en Balears muestra su satisfacción por el paso dado en el Congreso que ha aprobado regular la eutanasia. Es el primer paso para despenalizar y regular esta práctica que hoy por hoy el Código Penal considera una forma de homicidio. La abogada Consuelo Pau Pérez, miembro de la Asociación en Balears, confía en que no se retrasen los trámites que ya, avisa, "serán largos" pero espera que se trabaje para tenerla lista cuanto antes. Dice que lo más importante desde el punto de vista legal es que despenaliza la eutanasia. Se modifica el artículo 143.4 del Código Penal. Ya no será punible la conducta del médico que coopere en la muerte de una persona cuando esta sufra una enfermedad grave e incurable en los términos que establece la ley. 

Antón Soler es médico de familia jubilado. Al igual que Pau Pérez considera que el texto de la futura ley de eutanasia es "muy garantista" y que los facultativos que no estén de acuerdo pueden ser objetores de conciencia. En cualquier caso, Soler añade que "la mayor parte de los médicos están preparados hoy día para la sedación final". Y concluye: "Hay muchos médicos que estamos a favor de la eutanasia; la gente se muere mal en España". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?