Benjamín Prieto, sobre su apoyo a Cospedal: “En la vida hay que arriesgar y posicionarse”

El presidente del PP de Cuenca afirma que la ex secretaria general es la mejor opción, pero que sea quien sea el presidente el partido tendrá que "seguir unido"

Benjamín Prieto, en la SER /

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reiterado su apoyo a María Dolores de Cospedal en las primarias de esta formación política, y ha afirmado que “en la vida hay que arriesgar y posicionarse” cuando uno está convencido de defender la mejor opción.

En una entrevista en SER Cuenca, Prieto ha apostado abiertamente por Cospedal como futura presidenta del PP, y ha asegurado que si ella no gana el partido “tendrá que seguir unido” pero que él no apuesta por nadie en segundo lugar porque no busca “imitaciones ni reproducciones”. Escucha aquí sus declaraciones.

Entrevista con Benjamín Prieto en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Preguntado por el peligro de quedar “en entredicho” si apoya a una candidata que no salga finalmente vencedora, Prieto ha afirmado que está convencido de que Cospedal es la mejor opción para unir al Partido Popular, y por eso considera que debía mostrar claramente su postura.

El próximo jueves se realizará la votación en toda España, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. En Cuenca hay siete mesas de votación, dos de ellas en la capital y también en Tarancón, San Clemente, Villanueva de la Jara, Priego, Las Pedroñeras y Cañete.

En total, 806 afiliados se han inscrito para votar, lo que supone el diez por ciento del censo de afiliados del PP en la provincia. Sobre el bajo porcentaje de inscritos a nivel nacional para votar, Prieto ha subrayado que no se ha inflado la cifra de militantes, pero que el nivel de compromiso varía mucho de unos a otros.

Ha defendido también que se trata de un proceso “transparente” y “garantista”, que ha permitido participar a todos los afiliados. Los inscritos tendrán que elegir entre seis candidatos, aunque Cospedal, Sáez de Santamaría y Pablo Casado se perfilan con más posibilidades que el resto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?