Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Las presiones del gobierno de Cifuentes a la Universidad Rey Juan Carlos

Javier Ramos, rector de la URJC, aseguró ante la jueza del caso máster que tanto el consejero de Educación de Cristina Cifuentes como su secretaria llamaron repetidas veces a la universidad reclamando documentación del máster

Cristina Cifuentes en una fotografía de archivo cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid / COMUNIDAD DE MADRID - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos reconoció ante la jueza del caso máster que recibió continuas llamadas del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, para encontrar el acta de notas de la expresidenta, según lo cuenta eldiario.es, que ofrece el vídeo de la declaración de Javier Ramos el pasado 21 de junio.

Más información

En esa declaración, Ramos asegura que tanto el consejero como su secretaria llamaron varias veces ese día y reconoce que él llamó al director del máster para pedirle el documento, Enrique Álvarez Conde, que ahora está imputado en el caso.

Esta versión contradice lo que ha venido asegurando el propio consejero todo este tiempo. Por ejemplo en una entrevista el pasado 3 de abril aquí en la SER cuando aseguró que no tenían ninguna necesidad de presionar al rector porque es “absolutamente autónomo”.

Van Grieken reconoce también que aquel día estuvo en la Universidad la exasesora del gobierno madrileño, Maite Feito, también imputada, y a la que las profesoras del centro ya habían acusado de pedir los papeles que acreditaran el título con frases como "o arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00