Economia y negocios
INDUSTRIA ALIMENTARIA

Lorca contará con la mayor cámara frigorífica de España: podrá almacenar 5 millones de kilos de carne

Es una de las novedades de las nuevas instalaciones del Grupo Alimentario de Lorca que entrarán en funcionamiento en 2019

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Hasta 4.000 cabezas de ganado porcino podrán ser despiezadas a diario en las nuevas instalaciones que el Grupo Alimentario de Lorca está construyendo en el Polígono Industrial de Serrata y que entrarán en funcionamiento en 2019.

El alcalde de Lorca, Fulgencio  Gil, ha visitado las obras de la nueva planta acompañado de Ricardo del Val, gerente de la empresa que comercializa sus productos bajo el distintivo de 'La Comarca'. Gil ha calificado de "revulsivo" para la industria lorquina estas instalaciones.

Será una planta que imporporará los avances más actuales en lo que se refiere a industria alimentaria con la finalidad de obtener la homologación y reconocimiento sanitario de nuevos mercados internacionales, con la vista puesta en Asia.

Entre esas novedades, la planta contará con la mayor cámara frigorífica de España, capaz de almacenar 5 millones de kilos de carne, según la empresa. Ricardo del Val ha dicho que en el año 2019 "la planta va a estar operativa", aunque llegar a la cifra de 4.000 cerdos despiezados cada día será un proceso progresivo hasta 2020.

En lo que se refiere a la segunda fase, la construcción del matadero, Ricardo del Val reconoce que es necesaria pero el presupuesto ahora mismo limita el inicio de esas obras, que requerirían de al menos 20 millones de euros que se sumarían a los 35 que se han destinado a la primera fase.

Aguas de Lorca, por su parte, ha autorizado una inversión de de 1.250.000 para la construcción de un colector de aguas residuales que dé servición a este matadero y al resto del Polígono Industrial de Serrata.

Son 300.000 metros cuadrados de parcela lo que tienen estas instalaciones, con 30.000 de construcción industrial.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00