Benjamín Prieto tendrá una calle en Huete

El Ayuntamiento optense ha confirmado que aprobó en pleno dedicar una calle al presidente de la Diputación "como agradecimiento"

Benjamín Prieto /

El Ayuntamiento de Huete ha confirmado que dedicará una calle de la localidad al presidente de la Diputación y del Partido Popular de la provincia, Benjamín Prieto. El consistorio optense ha aprobado en pleno esta medida como “agradecimiento de todo lo impulsado en el municipio” y como apoyo a las decisiones del presidente de la Diputación.

Así lo recoge en un comunicado en el que abre la puerta a declarar “persona non grata” al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, por lo que consideran una actitud de “desprecio” hacia la ciudad de Huete.

El Partido Socialista calificó de “esperpéntico” que el pleno tomase una decisión como ésta, que considera “absolutamente partidista”.

A juicio de González Mena, sólo se explica “como respuesta al favor que ha hecho el presidente del PP al comprar un edificio a uno de sus concejales”, en referencia al Convento de Santo Domingo de Guzmán, adquirido por la Diputación.

El Ayuntamiento de Huete acusa al portavoz socialista de intentar “confundir a la gente haciendo creer que podría haber intereses más allá de salvar un importante edificio histórico-artístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?