¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mariscal afirma que no pondrá "ni un euro" para más proyectos de ascensores

El regidor sostiene que el Ayuntamiento ya tiene dos proyectos de ascensores, que además considera una solución anticuada para el siglo XXI

Ángel Mariscal /

El Ayuntamiento de Cuenca no va a poner “ni un euro” para nuevos proyectos de ascensores. Así lo ha afirmado el alcalde, Ángel Mariscal, tras las declaraciones del vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que le ha instado a dar una respuesta firme y política sobre los ascensores al Casco Antiguo.

Mariscal ha manifestado que el consistorio ya tiene dos proyectos de ascensores y no piensa sufragar ninguno más. Además, ha restado valor a este proyecto y ha dicho que existen hoy en día otras alternativas más modernas que permitirían también mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.

"Estamos hablando de ascensores como en los años 90 o en 2004, cuando ahora hay coches que te dejan en tu casa y casi se pueden ir a aparcar solos a un parking", ha aseverado Mariscal.

El alcalde se ha escudado en que dentro del informe elaborado por la Comisión Técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) los ascensores al Casco estaban entre las últimas demandas entre las 60 medidas planteadas, y considera que hay otras "muy interesantes para el Casco Antiguo".

Mariscal ha acusado también a Martínez Guijarro de “cuestionar” a los técnicos municipales, y ha afirmado que el vicepresidente de la Junta no quiere los ascensores para mejorar los accesos al Casco sino para que “le lleven hasta el Ayuntamiento”.

El regidor defiende que esta mejora de la accesibilidad se debe hacer de forma “multidisciplinar”, y ha mencionado alternativas como autobuses eléctricos o escaleras mecánicas.

Asimismo, ha asegurado que el sistema de control de acceso al Casco Antiguo está funcionando de forma muy satisfactoria a juicio del Ayuntamiento, y sostiene que ha recibido “felicitaciones” por parte de vecinos del barrio.

Sin embargo, la asociación de Vecinos del Casco ha convocado una reunión este jueves, en el colegio El Carmen, para sentar las bases de futuras acciones de protesta por este sistema, que a su juicio no resuelve los problemas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?