Sociedad
Parques y jardines

Un importante 'lavado de cara' para el parque de La Concordia

El equipo de Gobierno, que desestimó un cambio profundo la pasada legislatura, apuesta ahora por una mejora que mantiene las señas de identidad de este céntrico parque

SER GUADALAJARA

Guadalajara

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer los detalles del proyecto de mejora y reparación del parque de la Concordia. Ya ocurrió algo parecido en la anterior Legislatura, aunque finalmente el proyecto se descartó porque suponía cambios importantes y generó rechazo en algunos sectores. Ahora la actuación, menos rompedora, servirá para darle un lavado de cara manteniendo sus principales señas de identidad.

SER GUADALAJARA

"Va a haber una fuerte inversión para mejorar los caminos y tratar de evitar las escorrentías", ha explicado el alcalde, Antonio Román. "Se va a crear una nueva red de saneamiento, se van a mejorar los bordillos y las zonas infantiles, se va a replantar el césped y se van a colocar 67 papeleras antivandálicas, 6 fuentes de agua potable, 64 bancos de madera y 72 de hormigón arquitectónicos".

También se actuará en el templete de música, uno de los elementos más característicos de este parque. "Se va a mejorar la parte de ladrillo y se va a pintar la estructura metálica", ha detallado Román. "Además, vamos a abrir algunos de los accesos que había antes en el parque y que la gente sigue utilizando ahora a pesar de haber setos u otros elementos".

SER GUADALAJARA

Lo que no se va a tocar, al menos en principio, es el arbolado de este parque. "Solo se van a tocar los árboles que estén enfermos o que presentan riesgo para la seguridad de las personas. Se hará una labor de diagnóstico para saber en qué situación se encuentra cada uno".

Los trabajos costarán 745.000 euros y ya han salido a licitación. El objetivo del equipo de Gobierno es que puedan empezar justo después de las Ferias y que estén terminados la próxima primavera.

SER GUADALAJARA

Las obras coincidirán en el tiempo con las que se van a llevar a cabo en el cercano parque de San Roque. Mucha gente se pregunta si, después de estas dos actuaciones que supondrán en conjunto cerca de 1,5 millones de euros, se aprovechará para sacar las peñas que todavía quedan en esta zona de la ciudad. Román ha dicho que "tendrá que decidirlo el equipo que salga de las elecciones de 2019".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00