Tribunales
Tribunales

Marcelo Jurado es declarado culpable

El Jurado Popular, por unanimidad, emite un veredicto de culpabilidad contra el ex alcalde de Peleas de Abajo por un delito de malversación

Momento en el que el ex alcalde de Peleas de Abajo escucha el veredicto del Jurado Popular / CADENA SER

Culpables. El Jurado Popular, por unanimidad, ha emitido un veredicto de culpabilidad en un delito de malversación para Marcelo Jurado, ex alcalde del muncipio de Peleas de Abajo.

Más información

Igualmente, el jurado popular, en este caso por 7 votos a 2, se decantó por considerar que el ex teniente de alcalde de Peleas de Abajo, Bernardo Prieto, también es culpable de colaboración necesaria en el delito del ex alcalde, tal como sostuvo la acusación particular del Ayuntamiento de Peleas de Abajo.

Por tanto, ahora falta la redacción de la sentencia, en la que Fiscalía y acusación particular sostienen la petición de condena de 4 años y medio de prisión para Marcelo Jurado, y 3 años para Bernardo Prieto. Las defensas de los declarados culpables anunciaron la presentación de recurso y resaltaron el escaso tiempo que tomó el Jurado para emitir su veredicto, tal como ha denunciado el letrado del ex alcalde de Peleas, Elías Carcedo.

Además, el jurado popular estimó que no se deben aplicar los beneficios de suspensión de la pena ni la posibilidad de indulto para Marcelo Jurado, mientras que se otorga el beneficio de la suspensión de la pena, pero no la opción del indulto, para Bernardo Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00