Jesulín de Ubrique volverá a los ruedos en la Feria Taurina de Cuenca

El diestro gaditano compartirá cartel con Juan José Padilla y Cayetano Rivera Ordóñez

Jesulín de Ubrique toreará en la feria de San Julián de Cuenca. La empresa Maxitoro SL lo ha confirmado este 12 de julio. Será la primera vez que Jesulín toreé dos toros en un mismo festejo desde hace siete años. El gaditano participó el pasado 18 de marzo en un festival taurino en La Campana (Sevilla) en el que lidió solo un toro, el tercero de la tarde.

Jesulín de Ubrique. / Cadena SER

Jesulín participara en la corrida del 19 de agosto junto a Juan José Padilla, que sufrió una aparatosa cogida el pasado 7 de julio cuando toreaba en Arévalo, en Ávila. Completa el cartel Cayetano Rivera Ordónez para lidiar astados de la ganadería de Román Sorando, de Villanueva de la Reina (Jaén).

La empresa que gestiona la plaza de toros de Cuenca ha difundido un audiovisual promocional de este evento en el que Jesulín recorre las calles de Cuenca con la cabeza tapada por una capucha mientras va creando expectación entre los viandantes que se sorprenden de que vuelva.

El pasado 2 de junio, Jesulín anunciaba en el programa de Antena 3 La noche de Rober que volvería a los ruedos dentro de dos años, en 2020, al cumplirse el 30 aniversario de su alternativa.

Jesulín de Ubrique es uno de los toreros más populares. En la década de los 90 cosechó sus mayores éxitos al torear 153 corridas en un solo año, como ocurrió en el 94. En los dos años siguientes cortó 279 y 163 orejas respectivamente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?