Otra acta ante notario 'adivinó' quiénes sacarían plaza en la especialidad de Traumatología
Bilbao
Un acta ante notario, a instancias de Elkarrekin Podemos, fechada el 11 de mayo, antes de la realización de la OPE en Osakidetza, adivinó los nombres de cinco especialistas en Traumatología que sacarían la plaza.
Se trata de los cinco residentes en el servicio del hospital del Alto Deba donde trabajan ocho personas. Tres de ellas ya cuentan con plaza asignada en Osakidetza, el resto, cinco, son los que han aprobado las pruebas prácticas en los exámenes y con una puntuación que roza el máximo de 100. Tres obtienen una calificación de 91 puntos y dos de ellos 98. Se da la circunstancia, además, de que dos de los empleados fijos en el servicio de Traumatología formaban parte del tribunal que evaluó las pruebas.
Más información
Este jueves, el consejero Darpón comparece en el parlamento para dar cuenta de la investigación interna llevada a cabo por Osakidetza en relación a la crisis abierta por las denuncias de irregularidades en las oposiciones. De momento, ya se ha decidido repetir la OPE en las categorías de Anestesia, Cardiología y Angiología,