Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Críticas por la sanción a siete trabajadoras de limpieza “para coaccionar” al Ayuntamiento

El partido del gobierno, Ganemos, carga contra la concesionaria del servicio

El consistorio ha sancionado varias veces a la UTE por incumplir el servicio / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Siete trabajadoras del servicio de limpieza de Pinto han sido sancionadas con quince días sin empleo ni suelo por parte de la UTE Valoriza-Gestiona, la concesionaria del contrato, por incumplimiento de sus obligaciones laborales. Una justificación con la que no está de acuerdo el gobierno municipal, que desde hace unos meses mantiene un contencioso con la empresa para intentar recuperar la gestión del servicio.

Según el partido del gobierno, Ganemos Pinto, son sanciones “injustificables” porque las trabajadoras han desempeñado su trabajo y el problema está en los recortes materiales y humanos que ha practicado la concesionaria. Como ejemplo, aseguran que la plantilla es de solo 20 personas para un municipio de 50.000 habitantes, que no se cubren la bajas que existen y que, de media, el trabajo que antes realizaban tres personas cuando dependían del Ayuntamiento ahora lo realiza una sola, como en el caso del barrio de La Tenería I, que ha pasado de ocho a una trabajadora que, además de asumir toda la carga de trabajo, ha sido ahora sancionada.

Toda esta situación creen desde Ganemos que se debe a la coacción y la presión que la UTE quiere ejercer sobre el Ayuntamiento, ya que las siete sanciones han coincidido en el tiempo con las diferentes sanciones que el gobierno ha puesto a la concesionaria por incumplimiento del servicio.

El concejal de Medio Ambiente de Pinto, Raúl Sánchez, crítica la sanción a siete trabajadoras de limpieza “para coaccionar” al Ayuntamiento

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532085611_660508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00