Política
PP

Los aragoneses Javier Campoy, Emma Buj y Pedro Navarro, en los planes de Pablo Casado

Pablo Casado es el nuevo presidente del PP, que se ha impuesto en todas las mesas a Soraya Sáenz de Santamaría. El PP Aragón apostó por la neutralidad antes del congreso del PP

De izquierda a derecha, Emma Buj, Luis María Beamonte, Javier Campoy y Pedro Navarro / PP Aragón

Zaragoza

Las listas del equipo de Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular, incluye a 3 aragoneses en su Comité Ejecutivo Nacional. 

Se trata de Javier Campoy, presidente del PP de Zaragoza desde mayo de 2017 y diputado en las Cortes de Aragón desde junio de 2011, Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Pedro Navarro.  

En las últimas horas, aunque el PP Aragón se ha mantenido neutral y algunos de sus líderes sí expresaron su predilección por Pablo Casado. Es el caso de los tres presidentes provinciales y de la portavoz del PP en las Cortes. 

La dirección regional de los populares en Aragón daba libertad a sus compromisarios pero recordaban que se tuviera presente "el sentir expresado por los afiliados" en la anterior fase de las primarias. 

La delegación aragonesa en el XIX Congreso del Partido Popular ha estado formada por 117 compromisarios, 25 natos y 92 electos. Son compromisarios natos aquellos que forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP.

Por su parte, los 92 compromisarios electos se distribuyen entre las tres provincias aragonesas. Así, 45 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 23 a Huesca y 24 a la provincia de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00