Nuevas sanciones para la empresa de limpieza y basuras
El importe asciende a los 48.000 euros y carga de argumentos al Ayuntamiento para revertir la concesión
Pinto
La tensa relación entre el gobierno municipal de Pinto y la empresa concesionaria de la limpieza y la recogida de basuras en el municipio, la UTE Valoriza-Gestyona, suma un nuevo capítulo. En esta ocasión en forma de dos sanciones de carácter muy grave, que suman en total 48.000 euros, y que se llevan este jueves al Pleno municipal para el refrendo del resto de grupos.
En este caso se trata, según el gobierno, de un posible falseamiento en las fechas de limpieza de pintadas y recogida de muebles en abril, para que así pareciera que respondían inmediatamente a requerimientos cuando en realidad tardaban más. Desde septiembre de 2015 la concesionaria ha sumado, con estas últimas, 113.000 euros en sanciones, tres de ellas de carácter muy grave.
Por eso el gobierno municipal, en manos de Ganemos, quiere insistir en la rescisión del contrato para asumir el servicio a través de la empresa pública Aserpinto, como ocurría antes de la llegada del PP a la alcaldía en la pasada legislatura. La consejera delegada de Aserpinto y concejala de Hacienda, Consoli Astasio, cree que antes de que acabe la legislatura podrán conseguir recuperar el servicio.
Consoli Astasio, consejera delegada de Aserpinto, sobre las nuevas sanciones contra Valoriza-Gestyona
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532598233_465515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hace unos días el propio gobierno municipal criticaba la sanción a varias trabajadoras a las que la empresa había suspendido de empleo y sueldo por no cumplir con su trabajo. Según el Ejecutivo, en realidad la UTE tomaba represalias contra las empleadas en lugar de aceptar los recortes en material y recursos humanos realizados en los últimos años.