Economia y negocios
Hostecor

Hostetur pide al Ayuntamiento que convoque al sector para consensuar las normas de veladores

Los hosteleros quieren que el Ayuntamiento se pronuncie sobre las limitaciones y las nuevas medidas que marca el decreto aprobado el martes en el Consejo de Gobierno de Gobierno de la Junta

Fran de la Torre, presidente de Hostetur / CADENA SER

Córdoba

Hostetur la patronal hostelera  de Córdoba, ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba la convocatoria urgente de la Mesa de Veladores, un órgano en el que puedan consensuar el "modelo" de veladores con el que tanto el sector, como los vecinos y el propio Ayuntamiento de Córdoba, estén de acuerdo.

La medida urge tras la aprobación por parte de la Junta del decreto que regula las condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, incluídos los horarios.

El Gobierno andaluz da a los ayuntamientos 18 meses de plazo para que intervengan y adapten las ordenanzas al documento aprobado.

El reglamento de la Junta incorpora, por ejemplo la modalidad de "concierto de pequeño formato" en establecimientos de hostelería, esto es: bares y restaurantes.

En todos los establecimientos de hostelería podrán instalarse equipos de reproducción o amplificación sonora , lo que incluye música, radio y televisión, cumpliendo eso sí, con la normativa municipal de ruidos.

El presidente de los hosteleros cordobeses y andaluces, Fran de la Torre, ha recordado que es necesario que "cada parte ponga su visión". A su juicio la mejor solución es "reunirnos en la mesa de veladores y trabajar en la propuesta".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00