Tribunales

Oltra considera que ningún enfermo, incluido Zaplana, tendría que estar en prisión

La vicepresidenta del Consell afirma que el 40 % de los reclusos de Picassent son "personas con enfermedad mental grave"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra / Gustavo Grillo EFE

Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes respecto a la petición del exministro y expresident de la Generalitat, Eduardo Zaplana, de salir de la cárcel de Picassent por motivos de salud, que ninguna persona enferma tendría que estar en prisión. Por ello, Oltra alude que hay muchos reclusos que "no tienen la posibilidad de salir en un titular de prensa y están igual o más enfermos" que Zaplana.

Concretamente, la vicepresidenta del Consell manifiesta que el 40 % de los reclusos  de Picassent, en Valencia, son "personas con enfermedad mental grave". A juicio Oltra, sobre la pena privativa de libertad en general, "ninguna persona enferma pinta nada en una cárcel", argumento que no hace referencia a "una sola persona" en concreto.

"Obviamente a cualquiera que tenga un poco de humanidad y de sangre en las venas cuando lee esas noticias, a mí por lo menos me impacta", declara Oltra. Cabe recordar que el exministro y expresident de la Generalitat, Eduardo Zaplana, permanece en la cárcel desde el pasado 24 de mayo de este año por el caso Erial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00