Política
Podemos

David Llorente: "García-Page decide en el Gobierno y Podemos en las Cortes"

El portavoz parlamentario de Podemos presiona para salir del Gobierno regional porque "Emiliano García-Page, trata de bloquear leyes y medidas fundamentales para la formación"

Cadena SER

Toledo

El portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, presiona para salir del Gobierno regional si no se aprueba la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, como descarta ya el presidente del ejecutivo

Responsabiliza al presidente Emiliano García-Page de retrasar la aprobación de la reforma electoral y la Ley de Garantías acordadas desde hace mucho tiempo en el fracasado pacto de investidura con la formación morada. Ambas son fundamentales para el líder de la corriente crítica de Podemos en Castilla-La Mancha.

LLorente se ha mostrado evasivo con las preguntas de los periodistas y rehusado responder si estas cosas las habla con el Secretario Seneral del partido y Vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina. Eso si, amenaza con la posición parlamentaria. Dice que "en el Gobierno decide Page pero en las Cortes, Podemos",.. "y se van a necesitar acuerdos parlamentarios para poder impulsar una agenda legislativa común en lo que queda de legislatura".

El portavoz de la corriente Anticapitalista ha puesto como ejemplo la fallida tramitación de la Ley de Mecenazgo, que Podemos impidió saliera adelante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00