Política
Pablo Casado Blanco

El juzgado que investiga a Casado, dispuesto a tomarle declaración si el Supremo se lo indica

agencia efe

Madrid

Fuentes jurídicas han señalado a la SER que la magistrada Carmen Rodriguez Medel en ningún caso ha querido “extralimitarse” en su función jurisdiccional con respecto al fuero de Pablo Casado.

Esas mismas fuentes aclaran que si el Tribunal Supremo decide devolver la causa al juzgado de instrucción número 51 de Madrid para que se practiquen las diligencias que algunas defensas hubieran deseado como la declaración voluntaria o la entrega del ordenador personal, estás se llevaran a cabo de forma inmediata.

Más información

En todo caso, estas fuentes recuerdan que la magistrada tampoco ha recibido una solicitud voluntaria de Pablo Casado para ponerse a su disposición, como si hizo, por ejemplo, Rita Barberá, ante los juzgados valencianos.

Recursos en septiembre

Las defensas de los imputados en esta investigación coinciden en que presentarán recurso contra la decisión de la juez de elevar la causa al Tribunal Supremo en el mes de septiembre, porque el mes de agosto es inhábil para la presentación de escrito.

Algunos abogados justifican su oposición a los argumentos de la juez porque “ha hecho una pre-sentencia de una investigación en la que no ha sido escuchado, si quiera la persona aludida”.

Los abogados consultados coinciden en que la juez debería haber dado la oportunidad a Casado para presentar pruebas (que dice que conserva) y que pudiera declarar voluntariamente acompañado de su abogado, en aplicación de un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal (art 118) que autoriza la declaración voluntaria de un aforado ante el juez instructor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00