¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juzgado que investiga a Casado, dispuesto a tomarle declaración si el Supremo se lo indica

Fuentes jurídicas han señalado a la SER que la magistrada Carmen Rodriguez Medel en ningún caso ha querido “extralimitarse” en su función jurisdiccional con respecto al fuero de Pablo Casado.

Esas mismas fuentes aclaran que si el Tribunal Supremo decide devolver la causa al juzgado de instrucción número 51 de Madrid para que se practiquen las diligencias que algunas defensas hubieran deseado como la declaración voluntaria o la entrega del ordenador personal, estás se llevaran a cabo de forma inmediata.

En todo caso, estas fuentes recuerdan que la magistrada tampoco ha recibido una solicitud voluntaria de Pablo Casado para ponerse a su disposición, como si hizo, por ejemplo, Rita Barberá, ante los juzgados valencianos.

Recursos en septiembre

Las defensas de los imputados en esta investigación coinciden en que presentarán recurso contra la decisión de la juez de elevar la causa al Tribunal Supremo en el mes de septiembre, porque el mes de agosto es inhábil para la presentación de escrito.

Algunos abogados justifican su oposición a los argumentos de la juez porque “ha hecho una pre-sentencia de una investigación en la que no ha sido escuchado, si quiera la persona aludida”.

Los abogados consultados coinciden en que la juez debería haber dado la oportunidad a Casado para presentar pruebas (que dice que conserva) y que pudiera declarar voluntariamente acompañado de su abogado, en aplicación de un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal (art 118) que autoriza la declaración voluntaria de un aforado ante el juez instructor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?