Liga Smartbank

Cervera: "Al equipo le falta mucho, no estoy contento"

El entrenador cadista valora el estado en el que se encuentra su equipo y asegura que "al equipo le falta mucho. le faltan jugadores y conceptos" por eso entiende que "el comienzo está demasiado pronto"

Cadena SER

Cádiz

A sólo una semana para que el equipo cadista juegue su primer partido de liga ante el Almería, la última prueba para Cervera será el Trofeo Carranza. El entrenador del equipo amarillo no está satisfecho con el rendimiento que está sacando de sus jugadores y de cómo están asimilando los conceptos para el nuevo curso. Por eso, Cervera, reconoce que "falta mucho, la pretemporada es de las que menos me ha gustado. No estoy muy contento. Los resultados han sido buenos, pero cómo funciona el equipo y de la manera que lo hemos hecho no me hacen estar satisfechos. El comienzo está demasiado pronto para nosotros", sentencia el entrenador del Cádiz.

Además, añade que a sus equipo todavía le "falta ritmo, conceptos, le faltan jugadores, le sobran jugadores. Faltan cosas , pero a nosotros nos queda por arreglar". Entiende que en parte, sobre todo las llegada de jugadores, se están demorando por el culebrón de Alvarito, y entiende que "si no se va esto no termina de arrancar. A mí no me gusta que se hable de millones y millones. El jugador tiene que entrenar, acatar lo que se está haciendo y no pensar en otra cosa".

Además, el entrenador valora el asunto de Alvarito reconociendo que procura mantenerse al margen. "He intentado estar al margen. No puedo ayudar en nada, todo lo contrario lo que puedo hacer es enfadarme porque no tengo ni al jugador ni al dinero. Intento quedarme al margen para no entorpecer ni entorpecerme".

Ante las posibles salidas de Alvarito y de Salvi se podría abrir el debate de la forma de juego del equipo, esta vez sin alas tan veloces como ellos, el entorno podría entender que se puede jugar de otra manera, por eso Cervera no elude el debate y lo afronta con sus argumentos. "El debate de jugar de otra manera me gustaría hacerlo más largo y más extenso. Qué es jugar de otra manera. Jugamos de la manera que creemos que es mejor para el equipo para los jugadores que tiene. Válida es, porque nos dio para jugar un play off, ascender y estar a punto de jugar otro play off". Además, añade que "jugaremos de la manera que tengamos que jugar para ganar partidos. Que guste más o menos… ojalá podamos gustarle a todos. En el fútbol profesional lo que hay que hacer es ganar", sentencia.

También valoró las declaraciones de Cordero sobre el futuro de Brian Oliván y el entrenador fue más tajante que nunca. "Con Brian es con el jugador que más he hablado en mi vida, hablar, vídeos… Llegó el momento en el que Brian sin mí será mejor y yo sin él. A él lo llama otra cosa, no el Cádiz y el juego de Álvaro Cervera. Si se queda acataré lo que sea, el club y el jugador saben lo que pienso de él, lo entrenaré y lo pondré si lo veo conveniente, pero creo que él será mejor futbolista sin verme la cara a mí todos los días".

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00