Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Apehl

'E para comer Lugo' tendrá presencia en las 21 etapas de la Vuelta a España

La cita, que comienza a finales de agosto, tendrá dos etapas en Galicia

Presentación de los eventos de 'E Para Comer Lugo' durante la Vuelta a España 2018 / Cadena SER

Lugo

Por séptimo año consecutivo, los hosteleros de la provincia de Lugo colocan en la Vuelta Ciclista a España, que arranca el 25 de agosto y cuenta dos etapas que pasan por Galicia, el eslogan y la plataforma E para comer Lugo.

En la oficina de turismo de la Xunta de Galicia, en el casco antiguo de la ciudad amurallada, se presentaba la promoción, con la presencia de la directora de Turismo, Nava Castro, el director de la Vuelta, Jorge Guillén, de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y del presidente de los hosteleros de Lugo, Cheché Real.

Real ha desgranado que los “colaboradores” pasan desde la asociación de panaderos de Lugo, ACRUGA, las denominaciones de Ribeira Sacra, Arzúa-Ulloa, Faba de Lourenzá, Mel de Galicia, Pimientos de Mougan o Galega cen por cen de leche. Además siete cocineros, en este caso de la Mariña, se dispondrán para la elaboración de todos estos productos.

Cheché Real, presidente de los hosteleros de Lugo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534162187_994167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la Vuelta a España, Jorge Guillén, ha presumido del impacto de la ronda ciclista, que llega a 120 países a través de la televisión y más de 400 millones de espectadores.

Comparó la Vuelta a una “feria itinerante”, y de ahí la oportunidad de la presencia de “E para comer Lugo” en las 21 etapas de que consta, dos de ellas en Galicia, una con final en A Ribeira Sacra y otra con salida de Mondoñedo a Estaca de Bares el cinco y el seis de agosto.

La directora de Turismo, Nava Castro, se ha ufanado que con este lema, que extendió a toda la comunidad, se pretende trasladar que “el destino donde mejor se puede comer es Galicia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00