El alcalde apela a la "responsabilidad" de la oposición para respaldar los presupuestos municipales de 2018
Ángel Mariscal espera poder aprobar las cuentas en pleno este mes de agosto, y para ello se ha convocado este jueves la Comisión de Hacienda
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado este jueves a la Comisión de Hacienda para intentar aprobar las cuentas de 2018 antes de acabar agosto. Los cuatro grupos políticos están citados en la Comisión que tiene que estudiar los presupuestos municipales de este 2018, para poder convocar un pleno extraordinario en las próximas semanas y poder aprobarlo.
Según ha indicado esta semana el alcalde, Ángel Mariscal, su intención es hacerlo antes de terminar el mes de agosto, porque de lo contrario sería difícil conseguir ejecutar las cuentas de 2018.
El alcalde ha recordado en la SER que gobierna en minoría y ha apelado a la “responsabilidad” del resto de grupos políticos para sacar adelante esos presupuestos. El regidor ha asegurado que es “optimista”, porque sostiene que el Grupo Socialista le aseguró que apoyaría los presupuestos si son inversores. En todo caso, ha lamentado la actitud de Ciudadanos, por haberse abstenido en los últimos plenos argumentando que el gobierno ha incumplido los compromisos de investidura.
De momento, la corporación que preside Ángel Mariscal no ha tenido mucha suerte con las cuentas: tuvo que tirar de la “Ley Montoro” para aprobar las de 2016 en Junta de Gobierno, después de que el pleno rechazase los presupuestos, y el pasado mes de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló esa aprobación, a raíz de un recurso del PSOE. Y el año pasado, la abstención de Ciudadanos hizo que se pudiesen aprobar dos enmiendas de Izquierda Unida, en contra del criterio del equipo de gobierno.