Sociedad
Incendios forestales

Nuevo incendio en Marmolejo

El fuego en el Paraje Alto del Rincón quedó controlado este domingo, extinguido este lunes, y sería el tercer suceso en el término municipal de la localidad en apenas cinco días

Incendio en el paraje Alto del Rincón de Marmolejo. / Infoca Twitter

Jaén

Este pasado domingo se declaraba un nuevo incendio forestal en el término municipal de Marmolejo, el tercer suceso en apenas cinco días tras el fuego y el conato de la semana pasada, también originados en distintos parajes de la misma localidad. Esta vez, el fuego tuvo lugar en el paraje Alto del Rincón y quedó controlado en la misma tarde, a eso de las 19.15 horas, aunque el cuerpo de Bomberos ha continuado trabajando para su extinción durante toda la noche. Una extinción que se ha completado esta mañana a las 10.00 horas quedando pendiente saber la superficie quemada.

Así, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción, Plan Infoca, en el lugar del incendio, en el paraje Alto del Rincón de la localidad, trabajaron primero 32 bomberos forestales y un agente de medioambiente para el control de las llamas del mismo. Después, a eso de las 22.00 horas, ya solo quedaban nueve bomberos forestales, un agente de medioambiente y un camión vehículo autobomba.

Durante la tarde acudieron a la zona, además de este vehículo, una máquina pesada y un helicóptero de transporte y extinción. De momento se desconoce la zona afectada en el que sería ya el tercer suceso forestal en el término municipal de Marmolejo en los últimos cinco días.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00