El cámara de Telemadrid agredido en la manifestación de Barcelona denuncia ante los Mossos
Las asociaciones de periodistas y los comités de Telemadrid y TV3 han condenado la agresión al cámara de Telemadrid
Madrid
El cámara de Telemadrid ha presentado este jueves una denuncia por la agresión que sufrió la tarde de este miércoles en la concentración convocada por Cs en el parque de la Ciutadella de Barcelona de rechazo a otra agresión a una mujer el sábado en el mismo lugar cuando retiraba lazos amarillos.
Más información
El periodista ha presentado la denuncia este jueves por la mañana ante los Mossos d'Esquadra. La agresión se produjo cuando unos concentrados tiraron de la cámara que llevaba al hombro el periodista, que se les encaró y también les dijo que era de Telemadrid, y al menos uno de los activistas le golpeó en la cabeza con la mano.
Condenas de Telemadrid y TV3
Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid, TV3 y Catalunya Radio han condenado hoy la agresión que sufrió ayer un cámara de Telemadrid durante una concentración convocada por Ciudadanos en Barcelona contra los ataques a las personas que retiran lazos amarillos de la vía pública .
En un comunicado conjunto, consideran "inadmisible que se quiera justificar la violencia contra este trabajador con la excusa absurda que le confundió con un cámara de TV3".
Las asociaciones de periodistas condenan la agresión al cámara de Telemadrid
Las principales federaciones, asociaciones y colegios de periodistas de España han condenado hoy, de manera unánime y tajante, la agresión sufrida. Lo han hecho después de que ayer el fotorreportero Vicent Albert recibiera varios puñetazos en la cabeza al ser confundido con un informador de TV3 por llevar una camiseta con un recuadro en amarillo.
Tras estos hechos la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), la Red de Colegios Profesionales de Periodistas y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han advertido de que la agresión al cámara supone "una ataque a la libertad de información"