Política

Carmena anunciará en septiembre si se presenta o no a las elecciones

Así se lo ha hecho saber la alcaldesa de Madrid a su entorno más próximo. Rita Maestre lo ha confirmado en una entrevista en 'A vivir Madrid' que emitiremos el próximo sábado

Manuela Carmena junto a la portavoz Rita Maestre durante una rueda de prensa

Madrid

Manuela Carmena no quiere estirar más el chicle ni hacer sufrir más a su equipo. Antes de que finalice el mes de septiembre, la alcaldesa va a comunicar a los suyos la decisión sobre su futuro. Carmena, que siempre defendió que no se presentaría a las elecciones municipales de mayo, desahojará definitivamente la margarita. Así lo ha reconocido la portavoz Rita Maestre en una entrevista en A Vivir Madrid con Puri Beltrán, que se emtirá el próximo sábado en la Cadena SER en Madrid. 

Rita Maestre asegura en A Vivir Madrid que Carmena anunciará su decisión en septiembre

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005171767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maestre entiende que esa siempre ha sido la voluntad de la alcaldesa, adoptar la decisión y dejar tiempo a Ahora Madrid para que puedan organizar con tiempo los comicios municipales, tanto si la alcaldesa decide presentarse como si no.

La presión continúa

El entorno más próximo a Manuela Carmena admite que anunciar la decisión en septiembre no supone ningún indicio para augurar una decisión negativa. Estas mismas fuentes admiten que Carmena estaría por repetir pero que en todo este tiempo, ha manejado el asunto con absoluta discreción. Carmena condiciona esa decisión a la libertad para confeccionar su equipo. La alcaldesa se subió en 2015 "a un tren en marcha" y eso le traído en este tiempo más de un quebradero de cabeza.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00